Jorge Bolívar envió a su hijo a Europa tras denuncia por abuso sexual y violación

HomePolítica

Jorge Bolívar envió a su hijo a Europa tras denuncia por abuso sexual y violación

Un año después de la impactante denuncia realizada por María Paula Gallo en contra de Jorge Santiago Bolívar Reinoso, hijo del actual candidato a la

Por incumplir las normas de sanidad cierran carnicerías en Ibagué

Un año después de la impactante denuncia realizada por María Paula Gallo en contra de Jorge Santiago Bolívar Reinoso, hijo del actual candidato a la Alcaldía de Ibagué, Jorge Bolívar, la investigación sobre el presunto acceso carnal abusivo que habría ocurrido en un salón de clases de la Universidad Cooperativa sigue sin avanzar, causando indignación en la comunidad ibaguereña.

El caso se remonta al 19 de abril de 2021, cuando María Paula Gallo, víctima de los presuntos hechos, hizo una valiente declaración pública. En sus propias palabras, relató el incidente: “He decidido realizar la denuncia pública en contra de Jorge Santiago Bolívar Reinoso, quien abusó sexualmente de mí el día 19 de abril del año 2021, a eso de las 5:00 p.m., cuando nos encontrábamos en uno de los salones del segundo piso de la universidad en donde ambos nos encontrábamos estudiando; en el salón se encontraban varias sillas arrumadas, contra las que fui puesta a la fuerza quedando de espaldas a él, ahí procede a cometer el acto sexual ante el cual quedo petrificada y, mi única reacción, fue decir muchas veces que por favor parara, luego de que abusó sexualmente de mí, yo caigo al suelo y me pongo a llorar, él viendo mi estado sigue realizándome tocamientos”.

Lo que ha generado aún más preocupación entre la comunidad es la aparente falta de avance en la investigación y la salida del país de Jorge Santiago Bolívar Reinoso hace unos meses, motivada por este caso. El actual candidato a la Alcaldía, Jorge Bolívar, no ha emitido declaraciones públicas al respecto y ha evitado a los medios de comunicación desde que su hijo fue vinculado a este incidente.

La lentitud de la justicia y la falta de resultados en este caso han generado indignación en Ibagué. La comunidad exige que este caso no quede en la impunidad y que se pueda conocer la verdad sobre los presuntos hechos que atentan contra la dignidad y honra de las mujeres en el Tolima.

A un año de la denuncia de María Paula Gallo, la búsqueda de justicia continúa en Ibagué, mientras la ciudad espera respuestas sobre el progreso de esta investigación y la responsabilidad en torno a estos graves alegatos de abuso sexual.

COMMENTS

Verified by MonsterInsights