A través de una denuncia en la Oficina Territorial del Norte de Cortolima, se logró la incautación de 23 piezas de madera con un aproximado de 1 met
A través de una denuncia en la Oficina Territorial del Norte de Cortolima, se logró la incautación de 23 piezas de madera con un aproximado de 1 metro cúbico, en la vereda la Sierra del municipio de Lérida, donde se evidenció afectación ambiental al individuo de la especie Igua.
Gracias al apoyo de miembros del Grupo de operaciones especiales de hidrocarburos de la Policía Nacional, se incautó el material forestal y se dio captura a los presuntos infractores quienes fueron sorprendidos en flagrancia; además se halló una motosierra con la que se estaba realizando el corte de esta especie.
Desde Cortolima se ejerce la autoridad ambiental siguiendo lo establecido en la Ley 1333 de 2019, que establece los procedimientos sancionatorios ambientales.
Cortolima le recuerda a la comunidad que cuenta con la línea de atención 316 4476132 donde puede denunciar delitos ambientales.
COMMENTS