En una operación conjunta, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación adscrito a la Unidad Local de Melgar, en coordinación con la Sijín de la Po
En una operación conjunta, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación adscrito a la Unidad Local de Melgar, en coordinación con la Sijín de la Policía del Departamento, lograron la captura de seis personas. La Fiscalía imputó cargos a estos individuos por su presunta implicación en delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, así como tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Las detenciones se llevaron a cabo con el apoyo del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea en tres operativos de registro y allanamiento en la vereda La Paz de Melgar y el barrio Arenitas de Carmen de Apicalá.
La investigación se centra en su presunta participación en el tráfico de sustancias estupefacientes, principalmente en los municipios tolimenses de Flandes, Melgar y Carmen de Apicalá. Además, se investiga su posible implicación en homicidios selectivos y otros delitos relacionados con la obtención del control territorial en estas zonas.
De los seis detenidos, tres de ellos, identificados como Keiner Johan Ordóñez Méndez, Brayan Stiven Pinzón Polanco y Miguel Hernando Gómez Campos, enfrentan medidas de aseguramiento en un centro de reclusión.
La operación también llevó a la incautación de dos revólveres, un arma traumática, 40 dosis de marihuana, varios gramos de bazuco, dos grameras, prendas de uso exclusivo de las Fuerzas Militares, dispositivos celulares y una agenda con información contable, presuntamente relacionada con la actividad ilícita.