Importante reducción del 71% en homicidios durante puente festivo de navidad en el Tolima

HomeTolima

Importante reducción del 71% en homicidios durante puente festivo de navidad en el Tolima

Durante el periodo que comprendió del 22 al 26 de diciembre, la Policía Nacional en Tolima implementó medidas efectivas que condujeron a la salvación

¡Aliste el bolsillo! Esta es la nueva camiseta de la Selección Colombia

Durante el periodo que comprendió del 22 al 26 de diciembre, la Policía Nacional en Tolima implementó medidas efectivas que condujeron a la salvación de 12 vidas, abarcando el periodo festivo, incluyendo la tradicional celebración de Nochebuena.

Se atendieron un total de 1,870 llamadas a través del centro automático de despacho, donde la comunidad solicitaba auxilio y apoyo policial. Estos reportes incluyeron 71 casos por riñas, 18 por perturbación a la tranquilidad, 7 por manipulación indebida de pólvora, 29 eventos relacionados con menores de edad, 5 por violencia intrafamiliar, entre otras incidencias que requerían atención policial.

El despliegue operativo para esta temporada festiva logró salvar vidas de manera significativa, evidenciando una notable disminución en casos lamentables de homicidio. Mientras en 2022 se registraron 17 homicidios en el mismo periodo, en esta ocasión se contabilizaron 5, incluso con un individuo detenido por estos sucesos.

En términos de seguridad vial, se movilizaron alrededor de 171,518 vehículos en el departamento, resultando en 64 órdenes de comparendo, 7 de ellas por conductas peligrosas como adelantar en zonas de alto riesgo.

La Policía Nacional ejecutó cerca de 120 planes de control para prevenir la comercialización ilegal de pólvora, llevando a la desarticulación presunta de una fábrica ilegal y la incautación de pólvora en varios puntos estratégicos del departamento.

La estrategia para contener el delito fue exitosa, culminando en la captura de 19 personas y la aprehensión de 2 menores, con 17 capturas en flagrancia y 4 por orden judicial. Además, se logró la incautación de armas y la recuperación de vehículos robados.

Las acciones contra comportamientos contrarios a la convivencia resultaron en 516 órdenes de comparendo, incluyendo intervenciones específicas relacionadas con artículos pirotécnicos y comportamientos que incitaban a la violencia.

El director general de la Policía Nacional, general William Salamanca Ramírez, ha ordenado mantener dispositivos especiales de seguridad en puntos de alta concentración turística, piscinas, ríos y parques, con el fin de asegurar la continuidad de la celebración de Navidad y el fin de año para todas las familias colombianas.

COMMENTS

Verified by MonsterInsights