El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, arremetió duramente contra un congresista del partido Conservador por el Tolima, luego de que este respa
El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, arremetió duramente contra un congresista del partido Conservador por el Tolima, luego de que este respaldara la controvertida reforma a la salud en la comisión séptima.
Según el mandatario, el congresista Gerardo Yepes, perteneciente al sector ‘barretista’, engañó y traicionó al país al votar a favor de la ponencia que aprobó la reforma. Hurtado expresó su indignación ante la actuación del representante, a quien acusó de vender el país y a los colombianos.
“El representante por el Tolima, Gerardo Yepes, anda campante por las calles sinvergüenza, vendiendo el país y a los colombianos, y aquí no pueden venir a engañarnos”, afirmó el alcalde.
Hurtado manifestó su esperanza de que, con los trámites restantes en el Senado de la República, se logre hundir la iniciativa de reforma a la salud. Además, instó a los ciudadanos a recordar quiénes respaldaron esta propuesta.
“El pueblo no seguirá sometiéndose a ser perjudicado. Cuando el sistema de salud colapse, aquellos que apoyaron esta reforma tendrán que rendir cuentas al país y a los colombianos”, advirtió el alcalde.
Asimismo, resaltó las consecuencias negativas que traería consigo la aprobación de la reforma a la salud, como la eliminación del aseguramiento y la contratación del manejo de los recursos del Adres, que serán auditados en lugar de ser contratados. “Estaremos retrocediendo 30 años, siguiendo el ejemplo de los seguros sociales. Las EPS desaparecerán y las entidades tendrán nuevas funciones y operarán bajo diferentes condiciones”, explicó Hurtado.
Por último, el alcalde hizo un llamado a los congresistas para que no permitan la estatización y actúen a favor del pueblo colombiano.