Hombre se entrega a las autoridades tras brutal ataque a machetazos a su esposa en Ibagué

HomeOtros

Hombre se entrega a las autoridades tras brutal ataque a machetazos a su esposa en Ibagué

José Rodríguez, de 59 años de edad, se entregó a las autoridades después de un mes del violento ataque con un machete contra su esposa, Yadira Arbole

Reposición de votos en 2023: Conozca cuánto cuesta un voto en Colombia

José Rodríguez, de 59 años de edad, se entregó a las autoridades después de un mes del violento ataque con un machete contra su esposa, Yadira Arboleda, de 47 años. El incidente dejó a la mujer con seis heridas graves en diversas partes de su cuerpo, incluyendo el rostro, cuello, brazos y pecho.

El agresor se presentó junto a su abogado defensor ante la Fiscalía 61 Seccional de Vida de Ibagué, donde admitió su responsabilidad en el acto. Rodríguez fue llevado a una audiencia concentrada y finalmente remitido al Coiba de Picaleña bajo medida de aseguramiento.

La agresión ocurrió en una residencia ubicada en la carrera 5a Sur número 24-13, donde una pareja y un amigo compartían bebidas alcohólicas. Aún se investigan los motivos que llevaron a Rodríguez a atacar a su esposa durante la madrugada del domingo 16 de julio de 2023.

Las autoridades han indicado que Rodríguez aparentemente estaba experimentando cambios en su comportamiento en las semanas previas al ataque. Se presume que los celos podrían haber sido el motivo detrás de la agresión. La víctima había advertido a sus hijos sobre la posibilidad de una tragedia debido a la actitud de su esposo, pero nadie anticipó la violencia extrema que finalmente ocurrió.

Tras el ataque, Yadira Arboleda fue encontrada con múltiples cortes provocados por un machete. Las autoridades llegaron al lugar después de recibir una llamada de auxilio y trasladaron a la mujer al hospital Federico Lleras Acosta. Allí, fue sometida a cirugía debido a las heridas en su cuello, mejilla, región mamaria y antebrazo izquierdo. Las investigaciones continúan para esclarecer todos los detalles de este impactante incidente.

COMMENTS

Verified by MonsterInsights