El departamento se prepara para migrar hacia un futuro más sostenible y próspero con la ejecución de proyectos financiados por el Sistema General de
El departamento se prepara para migrar hacia un futuro más sostenible y próspero con la ejecución de proyectos financiados por el Sistema General de Regalías, SGR. Así lo reveló el reciente documento de los lineamientos para la construcción de la política pública de bioeconomía del Tolima.
Durante la socialización del documento final de lineamientos para la construcción de la política pública de bioeconomía del Tolima, hecha por la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo de la Universidad de Los Andes, se destacó el esfuerzo hecho desde la Gobernación del Tolima en la búsqueda de recursos a través del SGR para impulsar proyectos que impactan positivamente en las regiones.
“Las regalías son fundamentales en el desarrollo de las entidades territoriales en Colombia. La meta fijada por el Tolima para 2023 fue superar los 500 mil millones de pesos. Es una cifra histórica para nuestro departamento y para la administración de Ricardo Orozco”, señaló Juan Pablo García Poveda, secretario de Planeación y TIC del Tolima.
Los proyectos aprobados por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión, OCAD, deben responder a una capacidad de aprendizaje que impacte en temas de apropiación social del territorio, como por ejemplo, CreaCiencia, Innovacafé, Educa+TIC, Expedición Arco Iris, biocontención en salud pública, entre otros.
“Hablando de ciencia, tecnología e innovación, tenemos proyectos que van desde la investigación, la innovación, la aprobación social del conocimiento, el fortalecimiento territorial y fomento de vocaciones, hasta llegar al fomento del talento humano”, concluyó Yerly Patricia Cardona, coordinadora de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Gobernación del Tolima.
COMMENTS