Dos internos escapan de la estación de Policía del Guamo tras cortar barrote de su celda

HomeTolima

Dos internos escapan de la estación de Policía del Guamo tras cortar barrote de su celda

La noche anterior, se produjo una audaz fuga en la estación de Policía del municipio del Guamo, donde dos jóvenes privados de la libertad lograron es

“Hoy se pagó el retroactivo a los docentes del Tolima”: Secretario de Educación Departamental

La noche anterior, se produjo una audaz fuga en la estación de Policía del municipio del Guamo, donde dos jóvenes privados de la libertad lograron escapar mientras se encontraban detenidos en una de las celdas.

La información fue proporcionada por la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía del Guamo, quienes identificaron a los fugitivos como Javier Alexander Comacaro Rodríguez, de 19 años, apodado “Maracucho,” de nacionalidad venezolana. Este individuo había sido arrestado el día 11 de julio, junto a otras tres personas, durante un allanamiento en el barrio IFA, sector la carrilera del Guamo. Según el informe de la DIJIN, estaba implicado en la distribución de estupefacientes.

El segundo fugitivo responde al nombre de Milton Smith Cubillos Camacho, de 19 años y oriundo de Flandes. Este joven fue capturado en flagrancia el 27 de junio del presente año, por el delito de homicidio, y se reveló que ya contaba con dos antecedentes por tráfico de estupefacientes.

Según la SIJIN del Guamo, los prófugos llevaron a cabo su escape cortando un barrote de la celda y, posteriormente, lograron acceder al patio de la estación desde donde saltaron un muro que colinda con el Palacio de Justicia del municipio. Ante la situación, se han puesto en marcha intensos operativos en el Guamo y sus alrededores con el objetivo de recapturar a los fugitivos y poner fin a su estado de evasión.

Las autoridades locales se encuentran alerta y coordinando acciones para garantizar la seguridad de la comunidad y llevar a cabo la recaptura de los evadidos, quienes representan un riesgo para la tranquilidad de la región. El hecho ha generado preocupación en la zona, y se espera que las labores de búsqueda y captura den resultados positivos en las próximas horas.

Verified by MonsterInsights