Didier Blanco, precandidato a la Alcaldía de Ibagué, obtuvo recientemente el aval del partido Alianza Social Independiente (ASI), quien también respa
Didier Blanco, precandidato a la Alcaldía de Ibagué, obtuvo recientemente el aval del partido Alianza Social Independiente (ASI), quien también respaldó a la precandidata a la Gobernación del Tolima, Adriana Magally Matiz, entregándole el coaval correspondiente.
Blanco y Matiz posaron juntos en un multitudinario evento donde se ratificó el respaldo hacia ella. Sin embargo, esta alianza ha generado ciertos cuestionamientos hacia el exgerente de la USI debido a las constantes críticas expresadas en los videos que comparte en sus redes sociales.
En dichos videos, Blanco ha lanzado comentarios polémicos, como referirse a un “grupito de ‘carechimbas'” que cree que la ciudad les pertenece y desacreditar a ciertos candidatos que se postulan para solucionar los problemas de la ciudad. Estas declaraciones son interpretadas por algunos como indirectas hacia el barretismo y su líder en el departamento.
Por lo tanto, su apoyo reciente a la precandidata Adriana Magally dentro del partido ASI ha sido considerado incoherente en relación con sus señalamientos previos hacia el respaldo que ha recibido del partido Conservador y, en particular, de Óscar Barreto.
No obstante, es importante destacar que, según las palabras de Blanco, su aspiración a la Alcaldía de Ibagué no surge del odio ni de deseos de venganza hacia nadie, sino del deseo de cambiar la forma en que se ha llevado a cabo la política en la región.
Este respaldo por parte del partido ASI brinda un nuevo impulso a la campaña de Didier Blanco, mientras que al mismo tiempo genera interrogantes sobre la coherencia de sus posturas y alianzas políticas. La ciudadanía seguirá atenta al desarrollo de esta contienda electoral, evaluando las propuestas y la trayectoria de los candidatos en busca de una opción que represente sus intereses y necesidades.
COMMENTS