Desarticularon a ‘Los Titanes’ banda que comercializaba estupefacientes en la Comuna 7

HomeOtros

Desarticularon a ‘Los Titanes’ banda que comercializaba estupefacientes en la Comuna 7

La Policía Metropolitana y la Fiscalía General de la Nación en Ibagué, adelantaron una diligencia que tuvo como principal elemento el allanamiento y

Deportes Tolima venció al América de Cali en el Murillo Toro

La Policía Metropolitana y la Fiscalía General de la Nación en Ibagué, adelantaron una diligencia que tuvo como principal elemento el allanamiento y registro a los sectores de Villa Jardín, La Victoria y Protecho Salado, dando como resultado la captura de 5 personas, pertenecientes a la banda denominada ‘Los Titanes’.

Este grupo delincuencial que comercializaba estupefacientes, tenía su radio de acción y venta en los barrios Chicó y La Mansión de la comuna 7 de esta capital. En total, se incautaron 175 gramos de marihuana, 81 gramos de base de cocaína (bazuco) y dinero en efectivo.

Las investigaciones llevadas a cabo por la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, dieron cuenta que esta organización se encargaba del tráfico local de estupefacientes en cantidades menores, mediante la modalidad de menudeo, cerca de escenarios deportivos y parques frecuentados por menores de edad.

El modus operandi de esta estructura involucraba la venta de cannabis en dosis de $ 2.000, presentada en bolsas herméticas pequeñas, así como derivados de la cocaína (bazuco) a un valor de $1.000, dosificados en envolturas pequeñas de papel blanco.

No nos vamos a dejar ganar por las bandas que quieren seguir envenenando a nuestros niños, niñas y adolescentes, aquí mostramos a estos bandidos ante la ciudadanía, para que se den cuenta la clase de individuos que le hacen mal a la sociedad y que a la postre, por sus actos, se van a ir a pasar una buena temporada tras las rejas“, afirmó Milton Restrepo, secretario de gobierno municipal.

Las ganancias mensuales oscilaban entre los $10 y $14 millones aproximadamente. Los capturados fueron presentados por la Fiscalía Octava Especializada Antinarcóticos ante un juez de control de garantías quien decretó la legalidad de los allanamientos y la captura de los mismos, quedando cobijados con medida de aseguramiento intramural. 

La Policía Metropolitana en articulación con la Administración Municipal y la Fiscalía, viene entregando resultados contundentes en contra de las bandas que comercializan estupefacientes en la ciudad. Gracias al trabajo de inteligencia y la información que suministra la ciudadanía, arrinconamos a los integrantes de estas bandas, capturándolos para que posteriormente sean judicializados“, mencionó la Coronel Sandra Liliana Rodríguez Castro, Comandante de la METIB.

COMMENTS

Verified by MonsterInsights