Consternación por muerte de dos bebés en Ibagué

HomeIbagué

Consternación por muerte de dos bebés en Ibagué

Las autoridades investigan el actuar y los procesos de la IPS.

Ibagué contará con nuevos agentes de tránsito y bomberos a final del 2023

Las autoridades de salud de Ibagué llevan a cabo la respectiva investigación por la muerte de dos menores de un año, en la clínica Nuestra de la capital del Tolima.

Las infantes ingresaron al centro asistencial con cuadro de fiebre, malestar general, vómito y diarrea, por lo que se presume la causa de un posible caso de dengue.

“El primer caso fue una paciente de tres meses, que ingresa con fiebre, malestar general, vómito, diarrea y se le empieza el manejo establecido, pero tuvo una rápida progresión tórpida y requirió reanimación de 50 minutos, la cual no dio frutos positivos y pierde la vida la paciente”, afirmó Liliana Ospina, secretaria de Salud de la Ciudad.

En el segundo caso se descarta la afectación por COVID, así lo aclaró la funcionaria, “La paciente ingresa según lo expone la historia clínica, con dificultad respiratoria, cuadro clínico de dos días de evolución y ya habían estado en otra IPS. La menor presenta signos de dificultad respiratoria y presenta una falla respiratoria aguda y se hace reanimación por 50 minutos, además salió negativa la prueba de COVID y su corazón estaba grande con compromiso pulmonar severo”.

La autoridad en Salud de la ciudad también investiga los tiempos de atención y revaloración, registro en la historia clínica de signos vitales, notas médicas, calidad y oportunidad en este diligenciamiento.

COMMENTS

Verified by MonsterInsights