Con proyecto de ley busca que patinetas eléctricas las usen mayores de 16 años en Colombia

HomeTolima

Con proyecto de ley busca que patinetas eléctricas las usen mayores de 16 años en Colombia

Además, el proyecto de ley busca establecer normas como uso de casco entre otras normas. Con el propósito de reducir el alto número de accidentes

Casos por Dengue en Ibagué continúan en aumento

Además, el proyecto de ley busca establecer normas como uso de casco entre otras normas.

Con el propósito de reducir el alto número de accidentes de tránsito en los que se ven involucrados vehículos eléctricos en el país, la Comisión Sexta del Senado de la República aprobó en primer debate el proyecto de ley que busca regular el uso de las patinetas eléctricas.

En este sentido, el senador ponente, Julio Alberto Elías Vidal, partido de La U, explicó que, de superar todos los debates, esta ley contemplaría la edad mínima de 16 años para conducir estos vehículos y quienes lo hagan deberán circular por la ciclorruta. Añadió “es momento de reglamentar y hacerle frente a las cifras en accidentalidad. Estos artefactos se transformaron, al pasar de ser una novedad a hoy ser un medio de transporte muy usado por las nuevas generaciones”.

La iniciativa establece límites de velocidad entre 25 y 40 km/h y obliga el uso del casco de seguridad, prendas reflectivas y dispositivos lumínicos entre las 6:00 p.m. y las 6:00 a.m. todos los días de la semana.

Por su parte, la senadora Sandra Ramírez Lobo Silva, del partido Comunes, señaló que en la actualidad “no existen impuestos ni cobro de peajes a quienes hagan uso de estos artefactos pues son amigables con el medio ambiente y por eso, para continuar mejorando la calidad de vida al no hacer uso de energías sucias, es vital cuidar la vida y evitar a toda costa siniestros viales”.

En el proyecto también contempla beneficios laborales, como reducción de tiempo de jornadas de trabajo, a empleados de entidades públicas que certifiquen la utilización de este medio de transporte.

COMMENTS

Verified by MonsterInsights