Comienzan a perfilarse las elecciones a Congreso en el Partido Conservador en el Tolima

HomePolítica

Comienzan a perfilarse las elecciones a Congreso en el Partido Conservador en el Tolima

El exgobernador dijo palabras más, palabras menos, que si hay gallo, él sale al ruedo.

Peatón murió en la vía Guamo – Espinal

El Partido Conservador en el Tolima celebró los cumpleaños de su máximo líder, el senador Óscar Barreto, y con la celebración se conoció la intención del exgobernador en seguir en el ejercicio de elección popular. Durante la ‘fiesta’ que se llevó a cabo en una finca del reconocido empresario y político tolimense, Pompolio Avendaño, Barreto anunció que si hay gallo de pelea para las elecciones, con gusto se lanzará nuevamente al ruedo.

El mensaje, que para algunos analistas políticos iba de forma directa para el exalcalde Andrés Hurtado, fue apoyado vehementemente por los cerca de 200 asistentes al evento, quienes de forma aireada llegaron a corearle Alcalde, según fuentes.

Al Senado

Si bien, en reiteradas ocasiones se ha dicho de la incomodidad del senador Óscar Barreto al interior del Congreso, y su no participación en las elecciones para dicho cargo, las recientes palabras del líder conservador dejaron entrever su posible participación en las próximas elecciones a Congreso, lo que generaría que Santiago Barreto, se bajara de ese bus.

A Cámara

La dinámica política de los conservadores ya comienza a moverse, pues se conoció que la lista a la Cámara de las próximas elecciones a Congreso estaría integrada por el excandidato a la Alcaldía de Ibagué, Jorge Bolívar; los actuales representantes Delcy Izasa, Gerardo Yepes, Alejandro Martínez y Linda Esperanza Perdomo, quien funge como secretaria de Inclusión del Tolima.

A Gobernación

Por otra parte, al ‘Palacio del Mango’, se comenta que ya tres ‘pollos’ levantaron la mano dentro del ‘Barretismo’, el primero de ellos es Giovanny Molina, quien actualmente se desempeña como diputado. Otro que dice presente es el actual gerente de la Lotería del Tolima, Alexander Castro y el exgobernador Ricardo Orozco.

Otra posibilidad que podría darse es la postulación del máximo líder de esta colectividad, Óscar Barreto, a la Gobernación a un tercer periodo, si se diera la postulación de Andrés Hurtado a esta dignidad.

Resta poco más de un año y ya las estructuras ‘Barretistas’ comienzan a acomodarse, sin embrago, como es de esperarse Óscar Barreto será quien de los lineamientos de cara a las próximas elecciones por los azules.

COMMENTS

Verified by MonsterInsights