Celebración de navidad dejó cuatro quemados con pólvora en Ibagué

HomeOtros

Celebración de navidad dejó cuatro quemados con pólvora en Ibagué

La secretaria de Salud de Ibagué, Liliana Ospina, reveló que durante el puente festivo se aumentó el número de quemados con pólvora en la ciudad, al

Escritores tolimenses independientes podrán participar en el Festival del Libro del Tolima

La secretaria de Salud de Ibagué, Liliana Ospina, reveló que durante el puente festivo se aumentó el número de quemados con pólvora en la ciudad, al presentarse cuatro nuevos casos de los cuales uno corresponde a una menor.

“Sigue en aumento el número de pacientes quemados por pólvora en Ibagué, esta vez una de las cuatro personas afectadas entre el 24 y 25 de diciembre es una menor de tres años quien presenta una lesión en su ojo derecho a causa de una luz de bengala, con esto son dos menores afectados en lo que va de este mes”.

A su vez, reveló que los otros tres pacientes son personas de sexo masculino, quienes por mala manipulación de dichos artefactos se afectaron en sus extremidades.

“Los otros casos son hombres de 23, 30 y 32 años quienes presentan quemaduras de primer y segundo grado con afectaciones en sus manos izquierdas. Los artefactos de estos casos son volcán, mecha y papeleta de pólvora y fueron atendidos oportunamente”.

Por último, expuso que según las cifras a la fecha del año anterior, se tenían dos casos menos. “A la fecha el 2022 íbamos con 13 personas quemadas y hoy llevamos 15 quemados y una mascota fallecida”.

COMMENTS

Verified by MonsterInsights