Un balance positivo dejó el Consejo de Seguridad Rural para los corregimientos de Villa Restrepo, Cay y Juntas, donde se acordó con la comunidad y au
Un balance positivo dejó el Consejo de Seguridad Rural para los corregimientos de Villa Restrepo, Cay y Juntas, donde se acordó con la comunidad y autoridades construir una estrategia efectiva para reforzar la seguridad y garantizar la tranquilidad de residentes y turistas.
Durante la reunión, se abordaron las diferentes preocupaciones de la comunidad; en la agenda de peticiones se establecieron acciones concretas para controlar y prevenir el consumo de sustancias mediante campañas educativas. Además, se hizo énfasis en la importancia de mantener el orden en el parqueo y vías cercanas, ya que su ocupación afectan la movilidad.
Otro punto fue optimizar las zonas de evacuación ante posibles situaciones de emergencia o desastres, para ello, se contará con el apoyo helicoportado de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, especialmente por la cercanía del territorio al Parque Nacional Natural de los Nevados.
Asimismo, se socializó con el Centro de Atención y Protección Animal, CAPA, la compleja situación por abandono de mascotas en dichos corregimientos. Se espera que a futuro, con un trabajo articulado, se identifiquen las personas que llegan hasta la zona a rural a abandonar los ‘peludos’, generar conciencia y evitar que estos hechos se sigan presentando.
Además de los temas relacionados con la seguridad, la Administración también se comprometió a cumplir con otras demandas de la comunidad. Como: Recuperación del parque de Villa Restrepo con Ibagué Limpia, la construcción de placas huellas y la gestión para dotar a las corregidurías de instalaciones físicas adecuadas.
El Instituto para el Deporte y la Recreación de Ibagué, Imdri, acompañó la jornada llevando un espacio de recreación a los niños y niñas del sector.
“Este Consejo de Seguridad Rural ha sido un espacio clave para abordar las necesidades de los corregimientos de Villa Restrepo, Cay y Juntas. Se han establecido compromisos con la comunidad en temas de seguridad, cuidado del entorno natural y mejoras en infraestructuras locales, llegamos con nuestra oferta para entregarle soluciones a la gente de manera concreta“, mencionó Aurelio Reyes Ico, director de Justicia de Ibagué.
COMMENTS