La Policía Metropolitana de Ibagué logró capturar a Carlos Alberto Méndez, alias 'Carlitos', quien es señalado de ser el responsable del homicidio de
La Policía Metropolitana de Ibagué logró capturar a Carlos Alberto Méndez, alias ‘Carlitos’, quien es señalado de ser el responsable del homicidio de Edwin Jeancarlo López Vargas, un joven deportista de 16 años que fue atacado a bala en el barrio La Cartagenita en septiembre del 2024.
Según la investigación, el hecho ocurrió cuando López Vargas y otros cuatro jóvenes ingresaron al sector de la vereda Aguas Frías y se encontraron con otro sujeto con quien uno de los acompañantes de la víctima tenía problemas personales. La situación escaló y “Carlitos” intervino, sacando un arma de fuego y disparando contra los jóvenes, impactando a López Vargas en la cabeza.
La Policía inició una investigación y recopiló evidencias que permitieron identificar a “Carlitos” como el responsable del hecho. Sin embargo, el sujeto había huido de la ciudad y se escondió en Medellín. Después de cuatro meses, los investigadores recibieron información sobre el regreso de “Carlitos” a Ibagué y lograron capturarlo en un taller de motos en el barrio Ricaurte.
“Carlitos” tiene antecedentes penales por homicidio y lesiones culposas, y se cree que lideraba la venta de estupefacientes en la zona. La captura se considera un importante logro para la Policía Metropolitana de Ibagué, que ha desplegado una ofensiva contra los delitos que más impactaron la seguridad de la ciudad en el 2024.
El Coronel Diego Edixon Mora Muñoz, Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, destacó que la captura de “Carlitos” es un ejemplo de la lucha frontal contra el delito de homicidio y la reducción de la violencia en la ciudad. “Carlitos” fue puesto a disposición de la fiscalía y posteriormente fue presentado ante un juez de control de garantías, quien ordenó medida privativa de la libertad en centro carcelario.
COMMENTS