En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Ibagué logró la captura de un joven de 21 años que era requerido por al parecer haber accedido a un
En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Ibagué logró la captura de un joven de 21 años que era requerido por al parecer haber accedido a una menor de 14 años en el primer semestre del 2023.
Según Germán Manrique, subcomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, esta detención fue posible gracias a labores de inteligencia que permitieron detener al individuo señalado por el delito de acceso carnal abusivo.
Manrique explicó que “La Seccional de Protección y Servicios Especiales en desarrollo del plan choque seguridad 360, llevó a cabo un trabajo investigativo que dio como resultado la captura por orden judicial de un ciudadano de 21 años de edad en el barrio Ambalá, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años”.
De acuerdo con el alto oficial, los acontecimientos por los cuales se acusa al joven ocurrieron en mayo del presente año, cuando una niña fue víctima de un incidente de este tipo en la comuna 6 de Ibagué.
“Esta persona era requerida por ser el presunto responsable de hechos ocurridos en el mes de mayo del año 2023, de los cuales fue víctima una menor de edad”, añadió Manrique.
Finalmente, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial solicitante, cerrando así un capítulo en el proceso de investigación y actuación policial.