Capturado “Coco” líder de grupo delictivo que amedrentaba y extorsionaba en el sur del Tolima

HomeTolima

Capturado “Coco” líder de grupo delictivo que amedrentaba y extorsionaba en el sur del Tolima

En Planadas, tropas del Batallón de Operaciones Terrestres N° 18, adscritas al Comando Operativo de Estabilización y Consolidación ZEUS, llevaron a c

Grave accidente de tránsito sacude a la vereda El Moral en Chaparral

En Planadas, tropas del Batallón de Operaciones Terrestres N° 18, adscritas al Comando Operativo de Estabilización y Consolidación ZEUS, llevaron a cabo una operación que resultó en la captura de alias “Arlinson” o “Coco”. Este individuo, presuntamente vinculado como cabecilla principal del grupo armado del frente Ismael Ruiz, es acusado de perpetrar al menos 15 homicidios en Rioblanco y de instigar actividades delictivas como extorsiones y amedrentamientos a habitantes y comerciantes en el sur de la región.

Según el Coronel Jhon Mauricio Acuña, comandante del Comando Operativo ZEUS, estas acciones se desarrollan a pesar del acuerdo entre el Gobierno Nacional y las Disidencias de las FARC, debido a la persistencia de grupos al margen de la ley que siembran terror en la comunidad del sur del Tolima.

“Su misión era propagar temor y caos en los municipios del sur del Tolima, llevando a cabo operaciones delictivas propias de esta organización criminal”, señaló el comandante.

Alias “Arlinson” o “Coco” está vinculado a, al menos, 11 asesinatos en Rioblanco, así como a múltiples casos de amedrentamiento y extorsión en la zona. Su captura plantea interrogantes sobre la posible reorganización de la estructura criminal del frente Ismael Ruiz, planteando posibles sucesores como “Libardo” o alias “Sebas”, sobre quienes las autoridades continuarán trabajando para lograr sus capturas.

COMMENTS

Verified by MonsterInsights