Capturado alias ‘Torroso’, el delincuente más buscado del Tolima

HomeTolima

Capturado alias ‘Torroso’, el delincuente más buscado del Tolima

En una operación realizada durante la noche del sábado 25 de noviembre, las autoridades lograron arrestar a Johan Smith Jiménez Barragán, conocido co

Joven asesinado en Melgar

En una operación realizada durante la noche del sábado 25 de noviembre, las autoridades lograron arrestar a Johan Smith Jiménez Barragán, conocido como ‘Torroso’, quien era considerado el delincuente más buscado en el Tolima. La confirmación de esta captura fue proporcionada a este medio por el coronel Fabio Ojeda, comandante de la policía Tolima, quien reveló que la detención tuvo lugar en el Departamento del Meta.

‘Torroso’ ya había sido aprehendido previamente por la Policía Nacional en 2022; sin embargo, a pesar de haber obtenido su libertad, fue arrestado nuevamente en marzo de este año. Posteriormente, logró evadir la custodia en menos de dos semanas, escapando de las celdas de la Estación de Policía del Espinal.

La Fiscalía General de la Nación ha señalado a ‘Torroso’ como un sicario vinculado al grupo delictivo ‘Los Caloche’. Se le imputan seis homicidios selectivos en El Espinal, cometidos entre junio y agosto de 2022, en medio de la disputa territorial por el control del tráfico de estupefacientes y otras actividades delictivas relacionadas.

Las víctimas de estos crímenes fueron identificadas como John Bautista Torres Murillo, Andrés Felipe Quijano Carvajal, Giorky Alexis Hernández Oviedo, Edinson Horacio Bastidas Ayala, Jorge Iván Palacio Rodríguez y Jeferson Hernando Núñez Vásquez.

A pesar de haber sido detenido en marzo tras su liberación de la cárcel de Girardot, ‘Torroso’ logró escapar nuevamente. La Policía Nacional lo incluyó en el cartel de los más buscados, ofreciendo una recompensa millonaria por información que llevara a su captura.

La captura de ‘Torroso’ representa un golpe significativo contra la criminalidad en la región, y se anticipa que las autoridades brindarán más detalles en una próxima rueda de prensa.

COMMENTS

Verified by MonsterInsights