En un esfuerzo conjunto entre la Policía, el Ejército y la Fuerza Aérea, se realizó un operativo que resultó en la captura de dos individuos que esta
En un esfuerzo conjunto entre la Policía, el Ejército y la Fuerza Aérea, se realizó un operativo que resultó en la captura de dos individuos que estaban involucrados en la explotación ilegal de yacimientos mineros en el municipio de San Luis, en el departamento de Tolima. Estos individuos no contaban con los permisos necesarios otorgados por la autoridad ambiental.
El coronel Fabio Ojeda, comandante de la Policía de Tolima, destacó que esta operación forma parte del Plan Choque ‘Seguridad 360’, que tiene como objetivo combatir el delito en todas sus formas. La acción conjunta involucró a la Policía de Tolima, el grupo de carabineros y protección ambiental, la Inteligencia en colaboración con la Fuerza Aeroespacial Colombiana (Cacom N°4), el Ejército Nacional Batallón Jaime Rooke y la Brigada contra la explotación ilícita de yacimientos mineros, en coordinación con funcionarios de la corporación autónoma regional del Tolima, Cortolima.
El operativo se llevó a cabo alrededor de la 1:30 de la tarde en la Vereda Paraguay del municipio de San Luis, donde las fuerzas de seguridad capturaron en flagrancia a dos individuos que presuntamente estaban llevando a cabo actividades de explotación de yacimientos mineros y otros materiales sin los permisos requeridos por la autoridad ambiental. Durante la operación, se incautó una retroexcavadora de color amarillo que se utilizaba en estas actividades ilegales.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía N°47 seccional del Guamo por el delito de explotación minera ilegal, y la retroexcavadora se entregó a Cortolima.