Alto número de llamadas a línea de emergencia en Ibagué son por bromas

HomeIbagué

Alto número de llamadas a línea de emergencia en Ibagué son por bromas

Un llamado especial a la comunidad ibaguereña hace el comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos, el capitán Rafael Rico, por el aumento considerable

Alcalde socializó avance en la modernización del alumbrado público de la ciudad

Un llamado especial a la comunidad ibaguereña hace el comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos, el capitán Rafael Rico, por el aumento considerable en las llamadas que recibe la entidad en la línea de emergencia 119.

De acuerdo con el funcionario, de 600 comunicaciones que atiende el personal, el 75% es catalogado como bromas o en su defecto de información general, cuando estas últimas pueden ser consultadas en la Alcaldía de Ibagué por el tipo de petición que hace la comunidad.

“Lo que le pedimos a la ciudadanía es llamar a los bomberos si realmente existe alguna novedad que atente contra su integridad física, la de algún familiar, tal vez un ibaguereño, una mascota y/o en su defecto a una infraestructura. Aquí nadie está exento de que algo ocurra, pero no podemos permitir, que usen las llamadas para hacer un juego cuando de verdad se puede salvar una vida”, señaló Rico.

Asimismo, el oficial reiteró que la línea 119 se debe usar con seriedad, “ella puede cambiar el destino de una emergencia podemos salvar vidas y evitar hechos que lamentar”.

COMMENTS

Verified by MonsterInsights