Alias ‘Carebola’ condenado a 24 años de cárcel por dos asesinatos en Ibagué

HomeOtros

Alias ‘Carebola’ condenado a 24 años de cárcel por dos asesinatos en Ibagué

La Fiscalía en el Tolima obtuvo recientemente dos sentencias condenatorias que involucran a tres personas en dos casos de tentativa de homicidio y ho

Castilla, Protecho-Salado y Cantabria, sectores donde el IBAL moderniza el alcantarillado

La Fiscalía en el Tolima obtuvo recientemente dos sentencias condenatorias que involucran a tres personas en dos casos de tentativa de homicidio y homicidio en la capital del Tolima en los años 2019 y 2021, respectivamente.

La primera condena, de 24 años de prisión, recayó sobre Steven Arnelo Martínez Calderón, conocido como “Carebola”. Martínez fue procesado por dos incidentes separados en los que participó. El primero ocurrió el 4 de julio de 2019 en el barrio La Avenida de Ibagué, donde disparó contra un grupo de jóvenes, resultando en la muerte de Samuel David Roa Sáenz y heridas en tres personas más. El segundo incidente ocurrió el 12 de agosto del mismo año en el mismo sector, donde Martínez Calderón y otros dos hombres atacaron a varios miembros de una familia con armas de fuego, hiriendo gravemente a los hermanos Edwin y Milton Pinzón Quintero.

Martínez Calderón fue condenado por los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

En otro caso, los hermanos Johan Camilo y Jhon Sebastián Guzmán Ríos fueron condenados a 8 años y 10 meses de prisión por tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal. Los hermanos Guzmán Ríos dispararon repetidamente contra un joven de 17 años el 31 de diciembre de 2021 en el barrio Ciudadela Simón Bolívar de Ibagué. Inicialmente, amenazaron al menor con un arma blanca, pero tras un enfrentamiento, regresaron con armas de fuego y le dispararon en la espalda, causándole lesiones que requirieron 50 días de incapacidad médico legal.

La decisión es de primera instancia y está sujeta a recursos legales.

COMMENTS

Verified by MonsterInsights