Alcaldía sigue sancionando ‘cochinos’ en Ibagué

HomeIbagué

Alcaldía sigue sancionando ‘cochinos’ en Ibagué

Son sancionados económicamente por malas prácticas en el manejo de basuras.

¡Oscuro fin de semana en Ibagué! Feminicidio ocurrió en el centro de la ciudad

La nueva apuesta de la Administración Municipal en sancionar a quienes con malas prácticas en el manejo de basuras, generan una mala imagen de la misma llamada los ‘caza cochinos’. ha dejado importantes resultados.

En primer lugar, una empresa despulpadora fue multada, toda vez que, arrojaba los desechos en plena vía pública, generando malos olores y la propagación de vectores y plagas, así lo dio a conocer Eduar Amaya Márquez, secretario de Gobierno de Ibagué.

“Logramos el cierre de esta bodega por el incumplimiento de normas sanitarias, encontrando también que no contaban con Cámara de Comercio, por lo que vamos a iniciar una investigación con el área de inteligencia de la Policía Nacional”, manifestó el funcionario.

Dentro de las sanciones se encuentra una medida monetaria por un millón de pesos.

Por otra parte, la Alcaldía sancionó a otro establecimiento comercial en Ibagué. Al encargado del negocio se le impuso un comparendo por la mala disposición de sus basuras en el separador vial de la calle 69.

La Administración Municipal, en compañía de la Policía Metropolitana, realizó la inspección en esta zona comercial y encontró que uno de los empleados había sacado los desechos en horario no establecido para la recolección de los mismos.

“Se estableció el incumplimiento al artículo 111, por eso, se ha procedido a la verificación y se ha hecho la orden de comparendo para que los cochinos no sigan campeando aquí en la ciudad”, aseveró el gerente de Ibagué Limpia, Leandro Vera. 

Ante la sanción, el establecimiento tuvo que retirar inmediatamente los residuos del espacio público y regresarlos a las instalaciones. Además, se le instruyó a esperar la llegada del carro recolector para realizar la correcta disposición.

COMMENTS

Verified by MonsterInsights