Tres hombres, señalados por la Fiscalía General de la Nación de presuntamente integrar una estructura delincuencial conocida como ‘Los Benza’, fueron
Tres hombres, señalados por la Fiscalía General de la Nación de presuntamente integrar una estructura delincuencial conocida como ‘Los Benza’, fueron enviados a un establecimiento carcelario por decisión de un juez de control de garantías. Los investigados estarían relacionados con hurtos que habrían ocasionado pérdidas cercanas a los 46 millones de pesos.
Los procesados fueron identificados como Cristian Manuel Peña Álvarez, alias ‘Juanito’; Mateo Nicolás Infante Linares y Jhon Sebastián Mora Vargas, alias ‘Calvo’, quienes, según las investigaciones, presuntamente utilizaban redes sociales y aplicaciones de citas para contactar a hombres y acordar encuentros en inmuebles de Ibagué.
De acuerdo con la Fiscalía, durante estos encuentros las víctimas habrían recibido bebidas que presuntamente contenían sustancias tóxicas, dejándolas en estado de indefensión. Esta situación habría sido aprovechada por los señalados para apoderarse de pertenencias, tarjetas bancarias y realizar transacciones sin autorización.
Las autoridades investigaron hechos ocurridos entre febrero y abril de 2025. En uno de los casos, las pérdidas habrían alcanzado los 21 millones de pesos, mientras que en otro se investiga el presunto hurto de un vehículo y otros elementos avaluados en aproximadamente 25 millones de pesos.
La Fiscalía les imputó los presuntos delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, hurto por medios informáticos y transferencia no consentida de activos.
Los tres investigados se declararon inocentes al no aceptar los cargos imputados. Por decisión judicial, deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario mientras continúa el proceso.

