Una historia escalofriante de acoso, abuso y amenazas sacudió a la comunidad de la Calle 60 con Ambalá en Ibagué. Ana Yasleidy Salazar, reconocida en
Una historia escalofriante de acoso, abuso y amenazas sacudió a la comunidad de la Calle 60 con Ambalá en Ibagué. Ana Yasleidy Salazar, reconocida en el mundo de la belleza como Leidy Salazar, y su familia, claman por justicia después de vivir días de tormento a manos de su expareja. Este individuo la dejó con múltiples puñaladas en su cuerpo, incluida una que perforó su pulmón.
Leidy Salazar, empresaria destacada en la ciudad gracias a sus salones Cabellos Sin Límite, ha vivido un calvario durante varias semanas, durante las cuales su vida y la de sus hijos estuvieron amenazadas por su expareja, Cristian Mauricio Buitrago.
La pesadilla comenzó cuando Leidy intentó poner fin a su relación en cuatro ocasiones anteriores, pero se vio obligada a regresar debido a las amenazas de violencia hacia ella y sus hijos. La situación empeoró cuando el agresor la secuestró durante cinco horas, golpeándola y profiriendo graves amenazas. Afortunadamente, Leidy logró escapar y buscar ayuda en la estación de la Policía de La Gaviota.
Sin embargo, la pesadilla continuó cuando el agresor logró aparecer en el negocio de Leidy, donde aterrorizó a los empleados y causó daños considerables al vandalizar la propiedad. Además, difundió fotos privadas de Leidy en las redes sociales y la acosó con llamadas telefónicas amenazadoras desde diferentes números.
La familia de Leidy Salazar tomó medidas legales y presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, lo que resultó en una orden de protección extrema y una orden de alejamiento. Sin embargo, han enfrentado dificultades para hacer cumplir estas medidas, ya que el agresor continuó acosándola impunemente.
La noche del martes 5 de agosto, una noche fatídica, Leidy Salazar fue atacada por este sujeto cuando salía de su salón de belleza en el barrio Onzaga, en la Calle 60 con Avenida Ambalá, para dirigirse a su hogar en el conjunto Buena Vista, que se encuentra frente a su trabajo. Según la información proporcionada por su familia, el agresor descendió de su vehículo y le propinó 10 puñaladas, una de las cuales perforó un pulmón, lo que requirió una cirugía de emergencia. Además, dos motociclistas que intentaron ayudar a Ana fueron atropellados por el vehículo del agresor.
Se espera que las autoridades capturen al agresor por este intento de feminicidio contra Leidy, además de las amenazas de muerte que también profirió contra el hijo de la mujer. La comunidad exige justicia y el cese de la violencia de género.
COMMENTS