En un video compartido en plataformas de redes sociales, Mauricio Jaramillo, aspirante a la Gobernación del Tolima, ha arremetido contra la corriente
En un video compartido en plataformas de redes sociales, Mauricio Jaramillo, aspirante a la Gobernación del Tolima, ha arremetido contra la corriente política del senador Óscar Barreto, la cual ha etiquetado como el ‘Clan Barreto’.
En el material audiovisual, Jaramillo expresó que el departamento enfrenta problemas no abordados por los gobiernos liderados y respaldados por Barreto. “A lo largo de años, el Tolima ha acumulado desafíos sociales que debemos afrontar, desde infraestructuras sumergidas y carreteras en condiciones lamentables hasta la carencia de sistemas de agua y saneamiento en más de 36 municipios”, declaró el candidato.
En relación al manejo de recursos, Jaramillo ha acusado a los seguidores del Barretismo de enriquecerse a expensas de proyectos públicos. “A pesar del enorme presupuesto financiado por nuestros impuestos, las obras no son visibles, solo han servido para engrosar los bolsillos del ‘Clan Barreto’. Aprovechan las necesidades, la escasez y la pobreza que ellos mismos han fomentado para mantenerse en el poder”, afirmó Jaramillo, quien también mencionó que no le sorprende haber causado controversia entre los conservadores al desafiar su dominio en la campaña. “No me resulta inusual que a ellos, creyéndose dueños del Tolima, les cause incomodidad que alguien desafíe su supremacía”.
Finalmente, Jaramillo abordó los rumores sobre su supuesta inhabilitación, una noticia que circuló hace unas semanas y que podría haberlo excluido de la contienda por la Gobernación del Tolima. “No es veraz que esté inhabilitado. Oficialmente, soy el candidato del Partido Liberal, el Partido Verde y el Pacto Histórico (…). Represento la opción frente al deficiente gobierno”, afirmó Mauricio Jaramillo.
COMMENTS