<strong>Con 2100 efectivos se implementará el Plan de Seguridad del 49⁰ Festival Folclórico Colombiano</strong>

HomeOtros

Con 2100 efectivos se implementará el Plan de Seguridad del 49⁰ Festival Folclórico Colombiano

En la antesala de las festividades de mitad de año, el alcalde Andrés Hurtado, presentó a la ciudadanía el Plan de Seguridad que se implementará en e

Atracaban a cuchillo en el Parque de Galarza

En la antesala de las festividades de mitad de año, el alcalde Andrés Hurtado, presentó a la ciudadanía el Plan de Seguridad que se implementará en el 49⁰ Festival Folclórico Colombiano, a realizarse en junio.

A través de la estrategia denominada, ‘Yo Protejo mi Ciudad’, la Administración Municipal en articulación con la Metib, dispuso de 2100 uniformados que estarán acompañando todos los eventos focalizando el personal en puntos neurálgicos de la ciudad, garantizando el goce y seguridad de los ibaguereños y turistas que visitan la capital tolimense en temporada.

Sumado a esto, también se tendrá el apoyo de 470 policías, 200 auxiliares y 25 carabineros que llegan a reforzar el esquema de seguridad en San Juan y San Pedro.

Se hará un acompañamiento especial a los turistas en los eventos folclóricos y grandes desfiles programados para rescatar la cultura colombiana, por medio de presencia policial en lugares de alta afluencia de personas y dispositivos para garantizar un turismo seguro; además de prevenir la explotación sexual infantil y el microtráfico.

Se contará además con planes especiales en puentes peatonales, zonas de transporte público, bancos, cajeros automáticos, hoteles, centros comerciales, aeropuerto y Terminal de transporte, con el objetivo de mantener el orden.

El mandatario envió un mensaje a la ciudadanía para que disfruten este Festival Folclórico Colombiano en sana convivencia, en familia y con mucho autocontrol.

Esta es una época para disfrutar al máximo pero con responsabilidad y tranquilidad, nuestros uniformados estarán al tanto de la seguridad de todos los ciudadanos, esperando que no se presenten contratiempos ni hecho que lamentar“, manifestó el ingeniero Hurtado.

COMMENTS

Verified by MonsterInsights