Después de seis días, fue detenido uno de los delincuentes involucrados en el intento de hurto contra el alcalde del municipio de Piedras, Julio Césa
Después de seis días, fue detenido uno de los delincuentes involucrados en el intento de hurto contra el alcalde del municipio de Piedras, Julio César Góngora, quien milagrosamente logró escapar de la muerte por centímetros.
Los hechos ocurrieron el pasado 17 de junio en un restaurante ubicado en el sector de El Salado. Tres delincuentes se acercaron a la mesa donde se encontraba el mandatario y su escolta, apuntándolos con sus armas y desencadenando un intercambio de disparos.
Tanto el escolta como el alcalde resultaron heridos en el enfrentamiento. Los criminales lograron huir, pero uno de ellos también recibió un disparo, lo cual resultó crucial para su posterior captura.
Días más tarde, el ladrón se presentó en el Hospital San Rafael de El Espinal, alegando que había sido herido durante un robo del cual él era la supuesta víctima. Sin embargo, las autoridades policiales sospecharon de su relato y finalmente lo detuvieron.
“Este individuo sería el presunto responsable de los hechos ocurridos en un restaurante del barrio Villa Cindy de la ciudad de Ibagué, donde resultó herido el señor Julio César Góngora, alcalde del municipio de Piedras, y su escolta de la Policía Nacional en un intento de hurto”, explicó la Policía Metropolitana de Ibagué.
La captura del delincuente tuvo lugar en el Hospital San Rafael de El Espinal, donde se encontraba recibiendo atención médica por las diversas lesiones sufridas durante el intercambio de disparos mencionado anteriormente.
Gracias a las investigaciones llevadas a cabo por las autoridades, se pudo determinar que los criminales habían estado siguiendo al alcalde y su escolta desde un sector comercial de Ibagué, presumiendo que llevaban consigo grandes sumas de dinero. También se logró establecer la ruta de escape utilizada por los delincuentes, lo que fortaleció las sospechas sobre su paradero.
El individuo capturado enfrenta cargos por los delitos de intento de homicidio agravado en concurrencia con porte de armas de fuego agravado.
COMMENTS