En las últimas horas, las autoridades llevaron a cabo la detención de José William Zapata, señalado como el presunto responsable de quitarle la vida
En las últimas horas, las autoridades llevaron a cabo la detención de José William Zapata, señalado como el presunto responsable de quitarle la vida a Juan Sebastián Ortiz, un joven universitario oriundo del municipio de Lérida. Los hechos ocurrieron al término de las festividades de San Pedro en esta localidad del norte del país, cuando Ortiz fue agredido violentamente, recibiendo un fuerte golpe en la cabeza que lo dejó en estado crítico. A pesar de los esfuerzos médicos, fue trasladado al hospital Federico Lleras Acosta, donde lamentablemente falleció debido a la gravedad de sus lesiones.
El incidente tuvo lugar en la madrugada del pasado lunes, cuando Juan Sebastián Ortiz Fajardo se encontraba en compañía de un grupo de amigos cerca de la oficina del Banco de Bogotá en el municipio de Lérida. Sin mediar palabra, fue brutalmente agredido por una persona, identificada como José William Zapata, quien aparentemente se encontraba bajo los efectos del alcohol. Según información recabada, Zapata utilizó un palo que se encontraba abandonado en una ferretería cercana para llevar a cabo la agresión.
Debido a las graves heridas sufridas por el joven, quien estaba estudiando administración de empresas en la Universidad de Ibagué, fue trasladado de urgencia desde el hospital local hasta el hospital Federico Llera Acosta, donde ingresó en coma inducido a la Unidad de Cuidados Intensivos. A pesar de los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida, las lesiones resultaron ser demasiado graves.
Juan Sebastián Ortiz Fajardo provenía de una reconocida familia del municipio de Lérida, siendo hijo de Mauricio Ortiz y Carolina Fajardo. Además, se supo que era sobrino político del alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado.
José William Zapata enfrentará ahora un proceso judicial, y se espera que próximamente se realice la audiencia correspondiente para determinar su situación legal. Hasta el momento, las autoridades locales no han emitido ningún comunicado oficial sobre la captura del presunto responsable.
COMMENTS