Santiago Herrera, quien se prevé será el próximo alcalde de Coello para el periodo 2024-2027, ha hablado sobre la situación que ha ocurrido en las úl
Santiago Herrera, quien se prevé será el próximo alcalde de Coello para el periodo 2024-2027, ha hablado sobre la situación que ha ocurrido en las últimas horas en la localidad y ha denunciado a sus contrincantes por incitar al odio en la comunidad.
Tras las elecciones regionales del pasado domingo 29 de octubre, la población de Coello se ha visto envuelta en diferentes incidentes de alteración del orden público. El alcalde electo, Santiago Herrera, ha señalado que ha habido incidentes delictivos dirigidos en su contra y hacia su familia, supuestamente instigados por quienes fueron sus opositores en la campaña electoral.
En respuesta a estos acontecimientos, el alcalde electo ha compartido un video en sus redes sociales en el que denuncia públicamente la falta de garantías electorales el día de las elecciones y solicita protección para su padre, quien ha recibido múltiples amenazas y ha sido objeto de ataques en las últimas horas. Herrera expresó su preocupación por lo que pueda ocurrir.
“Hacemos un llamado al gobierno nacional, encabezado por Gustavo Petro, al gobernador Ricardo Orozco y a todas las autoridades pertinentes, como la Registraduría, la Fiscalía y otros entes de control, para garantizar el derecho a la vida de mi padre”, declaró el alcalde electo. Además, enfatizó que no se opone a la legalidad, la transparencia y las garantías, pero expresó su preocupación por la falta de seguridad y los ataques que han afectado a su equipo de trabajo y a él mismo.
“Todo mi equipo de trabajo se siente amedrentado por las personas que están incitando al odio y que no aceptan los resultados. Estoy de acuerdo en que se realice el escrutinio de manera transparente y se garantice los derechos de cada miembro de mi equipo. También he sido objeto de amenazas y ataques de este tipo”, concluyó el alcalde electo.