En respuesta a las fuertes lluvias y tormenta eléctrica que azotaron Ibagué durante la madrugada de este martes, el Cuerpo Oficial de Bomberos propor
En respuesta a las fuertes lluvias y tormenta eléctrica que azotaron Ibagué durante la madrugada de este martes, el Cuerpo Oficial de Bomberos proporcionó un balance de las emergencias atendidas y las afectaciones resultantes.
Jessica Salcedo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué, informó que la tormenta dejó como resultado la caída de árboles en varios sectores de la ciudad, algunos de los cuales afectaron a vehículos estacionados.
Salcedo detalló las novedades causadas por la caída de árboles, mencionando áreas como Primavera, Piedra Pintada Alta, La Miel, donde algunos árboles obstaculizaron las vías y otros cayeron sobre bahías vehiculares, impactando a un vehículo.
En cuanto a la caída de árboles, Salcedo explicó que este fenómeno puede considerarse normal, especialmente después de un período de sequía, donde los árboles se ven afectados y algunas ramas se debilitan o los árboles envejecen, lo que aumenta el riesgo de caídas.
La funcionaria destacó la importancia de informar de manera oportuna cualquier emergencia a la línea 119, con el objetivo de atender de manera eficiente las situaciones que puedan surgir en la ciudad debido a condiciones climáticas adversas.
COMMENTS