En un fuerte operativo liderado por la SIJIN e Inteligencia de la Policía Tolima, se logró la desarticulación de la peligrosa estructura criminal con
En un fuerte operativo liderado por la SIJIN e Inteligencia de la Policía Tolima, se logró la desarticulación de la peligrosa estructura criminal conocida como ‘Los Cacharros’. Durante la operación, se realizaron seis diligencias de allanamiento y registro en diferentes barrios de Venadillo, con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército Nacional.
El grupo delincuencial, que operaba desde aproximadamente un año, estaba liderado presuntamente por ‘Chiqui Campos’, quien junto a otras personas (‘La Coja’, ‘La Mona’, ‘Tay o Ballena’, ‘Muecas’ y ‘Jagui’) planificaba la venta y comercialización de estupefacientes en la zona urbana y rural de la localidad. Sus actividades ilícitas incluían puntos fijos, sectores públicos, distribución a domicilio y menudeo, siendo los lugares más afectados el sector conocido como el Hueco junto al puente del río Venadillo y el Parque Principal con su zona rosa, entre otros.
El exhaustivo trabajo investigativo, en coordinación con la Fiscalía N°08 especializada Antinarcóticos de Ibagué, permitió identificar a las seis personas que fueron capturadas mediante órdenes judiciales vigentes. Los allanamientos se llevaron a cabo en los barrios Pueblo Nuevo, Invasión el Chircal, Santofimio, Lorenzo Urueña, Turumana y Pavimentos de Colombia.
Los detenidos enfrentan cargos por concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y destinación ilícita de muebles e inmuebles. Tras las audiencias virtuales, fueron enviados a prisión.
Durante el operativo, se decomisaron 1.681 gramos de marihuana, 1.211 dosis de bazuco y 1 equipo móvil de celulares. Algunos de los capturados tenían antecedentes judiciales por diversos delitos, incluyendo concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, hurto calificado y agravado, lesiones personales y violencia intrafamiliar, entre otros.
COMMENTS