A pesar de los esfuerzos realizados por los equipos de rescate y la Fuerza Aérea para llegar a la cima de la montaña, en la mañana de hoy se confirmó
A pesar de los esfuerzos realizados por los equipos de rescate y la Fuerza Aérea para llegar a la cima de la montaña, en la mañana de hoy se confirmó la trágica noticia del hallazgo del cuerpo sin vida de Erick Daniel Méndez Garzón, un joven de 20 años.
Como se recordará, el montañista había alcanzado la cumbre en compañía de otro escalador, pero desafortunadamente, cerca del cráter del nevado, Erick Daniel sufrió un aparente colapso, y su compañero decidió dejarlo en el lugar.
Sin embargo, no fue sino hasta dos días después que el otro montañista dio aviso a las autoridades, lo que resultó en la pérdida de tiempo valioso para el rescate del joven.
Es relevante destacar que la Fuerza Aérea había desplegado seis socorristas a una altura de cuatro mil metros el día anterior, quienes caminaron durante el día y la madrugada para llegar a la cumbre del Nevado.
“Muy lamentable informar que, a pesar del incansable esfuerzo de nuestros equipos de rescate y el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, se ha encontrado sin vida al montañista que estaba extraviado en el Nevado del Tolima desde hace varios días. Nuestros más sentidos pésames y solidaridad a los familiares”, expresó Milton Restrepo, secretario de Gobierno, a través de su cuenta de Twitter.
COMMENTS