Este jueves, los residentes del corregimiento del Carmen de Bulira realizarán una manifestación pacífica a partir de las 6:00 a.m. para exigir la fin
Este jueves, los residentes del corregimiento del Carmen de Bulira realizarán una manifestación pacífica a partir de las 6:00 a.m. para exigir la finalización de un proyecto vial que lleva más de cinco años sin concluirse. La vía en cuestión es la que conecta Ibagué con Rovira.
Jair Jaramillo, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal del Carmen de Bulira, afirmó que están hartos de los incumplimientos por parte de la Gobernación del Tolima en relación a los trabajos en esta carretera, por lo que saldrán a las calles del casco urbano para expresar su protesta.
“La Secretaría de Infraestructura de la Gobernación del Tolima no ha cumplido, han dado muchas excusas y aún faltan 800 metros de capa asfáltica por terminar”, declaró Jaramillo.
Además, reveló que ocurren accidentes a diario y que se les había prometido que los trabajos se reanudarían a principios de mayo para completar un tramo de 800 metros en la fase Ibagué – Carmen de Bulira.
“Han ocurrido accidentes, incluso la semana pasada falleció un niño. Hace tres meses nos reunimos con la secretaria, quien juró que la empresa contratista estaría presente el 4 de mayo, pero hasta ahora no ha sucedido nada”, agregó Jaramillo.
Asimismo, Jaramillo afirmó que se unirán personas de localidades vecinas del sur del Tolima que también se ven afectadas por esta situación de la vía inconclusa.
“Estamos cansados de que nos mientan y de que no haya avances en la pavimentación. Personas de los municipios de Rovira vendrán a unirse a nuestra protesta pacífica para ser escuchados, porque nos están engañando”, dijo.
Por su parte, esperan la presencia del gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, ya que la secretaria de Infraestructura no ha cumplido con lo acordado.
“La secretaria nos miente, queremos que el gobernador se involucre y se encargue de investigar qué está sucediendo con ese contrato”, afirmó Jaramillo.
Finalmente, señaló que han pasado más de cuatro años para construir 14 kilómetros de carretera en el tramo Ibagué – Rovira y que la demora es inaceptable.
COMMENTS