Tras el anuncio realizado por el exconcejal de Ibagué, Rubén Darío Correa, de postularse nuevamente para la Alcaldía Municipal, comienzan a surgir la
Tras el anuncio realizado por el exconcejal de Ibagué, Rubén Darío Correa, de postularse nuevamente para la Alcaldía Municipal, comienzan a surgir las primeras reacciones. Este medio consultó a las bases que respaldaron su candidatura hace cuatro años, y un exmilitante de su campaña ha expresado su perspectiva al respecto.
El médico Sergio Lastra, quien formó parte del equipo de campaña en 2019, reveló en una entrevista que, a nivel personal, mantiene buenas relaciones con Correa. Sin embargo, en el ámbito político existen diferencias y dejó claro que no ha firmado ninguna carta respaldando su regreso a la contienda electoral.
“En el aspecto político, encuentro muchas contradicciones y cosas con las que no estoy de acuerdo. Lo que dice sobre los amigos que enviaron cartas de respaldo no es cierto. Hemos estado en contacto varios de nosotros que estuvimos en la campaña, y nadie ha hablado con él ni ha firmado cartas”, afirmó Lastra.
Además, recordó que en las elecciones presidenciales brindó su apoyo al actual presidente Gustavo Petro, considerando la nueva aspiración de Correa como una traición. Reveló que actualmente se encuentra respaldando la campaña del general Fernando Murillo.
Correa mencionó a Argemiro Barreto como uno de los amigos que respaldaban su candidatura, pero Lastra considera que Barreto es el único verdaderamente petrista y calificó su apoyo a Petro como un gran error en el aspecto político. Afirmó que sintieron que Correa los traicionó con una decisión inconsulta que iba en contra de sus principios. Aunque reconoció que Correa tiene todo el derecho de volver a postularse, indicó que no cuenta con su respaldo ni el de muchas otras personas.
Por último, señaló que la mayoría de las bases que apoyaron a Rubén Darío Correa hace cuatro años ya están respaldando a otros candidatos. “El 90% de los que apoyamos a Rubén Darío estamos en otros lados políticamente, y será difícil para él captar la misma cantidad de votos que obtuvo en el pasado”, concluyó.
Las opiniones divergentes entre los antiguos colaboradores de Correa reflejan la complejidad y la variedad de posturas dentro del panorama político local, mientras la contienda electoral se acerca y se intensifica la competencia por la Alcaldía de Ibagué.
COMMENTS