La designación de Guillermo Alfonso Jaramillo como ministro de salud ha generado un debate sobre la posible inhabilidad de su hermano, Mauricio Jaram
La designación de Guillermo Alfonso Jaramillo como ministro de salud ha generado un debate sobre la posible inhabilidad de su hermano, Mauricio Jaramillo, como candidato a la Gobernación del Tolima. Sin embargo, el abogado Wilson Leal Echeverry ha señalado que las críticas del alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, hacia el nuevo ministro podrían tener consecuencias para él y para la candidata cercana a su gobierno en la campaña política.
Leal Echeverry ha dicho que Guillermo Alfonso Jaramillo es una persona de odios y que su presencia en los altos niveles decisorios del país no es buena para el alcalde de Ibagué.
En cuanto a la posible inhabilidad de Mauricio Jaramillo como candidato a la Gobernación del Tolima, Leal Echeverry ha dicho que es algo que no se puede responder con un sí o un no. En cualquier caso, las críticas del alcalde Hurtado hacia el nuevo ministro parecen no haber caído bien en algunos sectores y podrían tener repercusiones en la campaña política.