Un duro golpe contra el abuso a menores de edad dieron las autoridades en el Tolima. Dos hombres señalados de cometer delitos sexuales en contra de u
Un duro golpe contra el abuso a menores de edad dieron las autoridades en el Tolima. Dos hombres señalados de cometer delitos sexuales en contra de una adolescente y dos niños de 9 y 11 años de edad, fueron capturados y son procesados.
El primer caso ocurrió en Rovira, donde un hombre, quien se desempeñaba como docente, fue capturado por presuntamente haber abusado de un menor en noviembre de 2022, en una institución educativa de Líbano.
Según el ente acusador, el hombre habría exigido sexo a una de sus estudiantes por otorgarle un pasa y salvo para la graduación.
Al hombre se le imputó el delito de acceso carnal violento agravado, delito que no aceptó haber cometido.
El hombre de 46 años fue detenido por servidores del CTI en coordinación con la Policía Nacional del Departamento del Tolima en la vereda Hato Viejo, zona rural de Rovira.
La segunda captura se le dio a un hombre señalado de haber abusado de sus cuñados menores de edad.
Los hechos según la delegada fiscal que adelantó el proceso investigativo, ocurrieron entre los años 2008 a 2013 en diferentes sitios ubicados en dos fincas de zona rural de Rovira (Tolima), en la localidad de Suba en Bogotá, y en el municipio de San Francisco en Cundinamarca.
Los delitos que le fueron imputados y no aceptó haber cometido fueron acceso carnal violento agravado y acto sexual violento agravado en concurso homogéneo, en cada caso.
El hombre, de 36 años de edad, fue detenido por personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con el apoyo de la Policía Nacional, en la carrera 5 con calle 32, de la capital tolimense.
