<em>Grupo feminista de la Universidad del Tolima impidió la actuación del comediante ‘El Gordo Murillo</em>

HomeOtros

Grupo feminista de la Universidad del Tolima impidió la actuación del comediante ‘El Gordo Murillo

Una inesperada protesta en el Alma Mater se convirtió en el centro de atención este fin de semana cuando un grupo de feministas impidió la actuación

¡Mi casa está de fiesta!

Una inesperada protesta en el Alma Mater se convirtió en el centro de atención este fin de semana cuando un grupo de feministas impidió la actuación del reconocido comediante.

La Universidad del Tolima, conocida por ser un escenario abierto a diversas expresiones artísticas y culturales, se vio envuelta en controversia cuando el comediante “El Gordo Murillo” tuvo que cancelar su actuación debido a la protesta de un grupo de mujeres que se identifican como feministas y, según algunos informes, pertenecen al grupo de los llamados “capuchos” que a menudo hacen presencia en la institución.

El sábado, se había programado un evento de comedia en la universidad, el cual se vio interrumpido por la presencia de este grupo de feministas. Según relató el comediante a través de sus redes sociales, las mujeres bloquearon los accesos a la universidad utilizando cadenas y candados, exigiendo la cancelación inmediata del evento y la retirada de todos los asistentes, incluso cuando un grupo de aproximadamente 30 personas ya se encontraba dentro del salón donde se llevaría a cabo la actuación.

La situación requirió la intervención de la Policía Nacional, ya que las feministas alegaban que el comediante promovía el machismo y oprimía a la comunidad femenina a través de su humor. Argumentaban que el evento no era bienvenido en la institución debido a la supuesta actitud machista del comediante.

El grupo de mujeres sostuvo que “El Gordo Murillo” representaba ideas y valores contrarios a la ideología predominante en la Universidad del Tolima, lo que llevó a la cancelación del espectáculo previamente programado. Esta decisión generó repudio tanto entre los asistentes que ya se encontraban en el lugar como entre aquellos que tenían la intención de asistir.

Mientras algunos apoyan la protesta de las feministas, otros argumentan que se ha vulnerado la libertad artística y de expresión del comediante.

COMMENTS

Verified by MonsterInsights