Por concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, destinación ilícita de muebles o inmuebles, y fabricación, tr
Por concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, destinación ilícita de muebles o inmuebles, y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones, cinco hombres fueron enviados a la cárcel.
Según el ente acusador, se pudo establecer, que, al parecer, desde el 2022 éstas personas vendrían comercializando marihuana y bazuco al menudeo en los barrios Bello Horizonte, Villa Marina, Comfenalco Santa Rita y sector Picaleña de la comuna 9 de la ciudad, cerca de zonas escolares.
Se tiene que, debido a su interés de controlar la zona con la venta local de sustancias estupefacientes, los integrantes de este grupo atemorizarían a los moradores de esos sectores, así como transeúntes y habitantes de calle, para lo cual ejecutarían otros delitos conexos como amenazas, lesiones personales y daño en bien ajeno.
El negocio ilícito era controlado vía telefónica para la compra y venta de la sustancia y la entrega a domicilio. La sustancia es dosificada en envolturas de papel cuaderno por valores que oscilan entre los $ 2.000 y $ 2.500.
Durante las diligencias de captura les fueron incautados varias dosis de marihuana y cocaína y sus derivados, elementos propios para la dosificación, un arma de fuego y dinero en efectivo.
Al término de las audiencias el juez que conoció el caso impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario para los cuatro hombres, y domiciliaria para la mujer.