El concejal Víctor Rodríguez denunció el estado de abandono institucional en el que se encuentran los colegios de Dolores. Según sus declaraciones, n
El concejal Víctor Rodríguez denunció el estado de abandono institucional en el que se encuentran los colegios de Dolores. Según sus declaraciones, no ha habido garantías de inversión para ejecutar las adecuaciones locativas necesarias con urgencia, y las condiciones de las escuelas son tan complejas que los alumnos y profesores han enfrentado muchos inconvenientes para dictar clases.
Rodríguez destacó que la escuela del casco urbano de Dolores está en pésimas condiciones y que, incluso, llueve más adentro que afuera. Además, ha habido inundaciones constantes dentro de las instituciones educativas, lo que ha generado grandes dificultades para los estudiantes y docentes. Según el concejal, durante esta administración no se ha hecho ningún arreglo a las escuelas.
Rodríguez expresó su frustración por la falta de respuesta por parte de la Gobernación o la Secretaría de Educación, y advirtió que si no se encuentra una solución para junio, la comunidad podría volver a las vías de hecho. No obstante, señaló que el transporte escolar se ha prestado con normalidad.
Es importante destacar que la temporada de lluvias, según las proyecciones del IDEAM, podría extenderse hasta mediados de julio en la mayoría de los municipios del Tolima, lo que podría empeorar la situación de los colegios en Dolores.
COMMENTS